domingo, 15 de septiembre de 2013

Beneficios del limón para bajar de peso.

 
El ejercicio regular y el control de las calorías que consumes son las mejores maneras de adelgazar. Otros cambios dietarios pueden reforzar los esfuerzos para bajar ese peso extra.

Metabolismo de las grasas

Las toxinas que ingerimos con la comida y la bebida, y con el aire que respiramos, se acumulan en nuestro cuerpo y hacen que nuestro organismo actúe más lento. Cuando el metabolismo se enlentece es más difícil quemar grasa. El limón, por su parte, es una rica fuente de vitamina C o ácido ascórbico que aumenta la función hepática y el metabolismo de las grasas.

Diurético natural

Otro beneficio de tomar jugo de limón para la pérdida de peso es que incrementa los niveles de glutiatión, el principal antioxidante del cuerpo durante la desintoxicación. Como resultado, puede hacer más efectivos tus esfuerzos de perder peso. Además, el jugo de limón es un diurético natural lo que significa que ayuda a perder el peso de agua.

Pérdida de peso y agua

Si tomas jugo de limón, también impulsas el consumo de agua. El agua promueve la pérdida de peso de muchas maneras. Por ejemplo, puedes confundir sed por hambre, lo que ocasionará que consumas más calorías de las que necesitas. A su vez, el agua llena, y cuando bebes antes de una comida, puede ayudarte a reducir la cantidad de calorias que comes.
Es importante que consultes con un nutricionista para determinar la cantidad de jugo de limón que deberías consumir para ayudar a perder peso. Es mejor consumir el jugo de limón diluido en agua y mediante un sorbete para reducir el contacto con tus dientes y prevenir la erosión ácida. Por último, si estás tratando de perder peso no añadas azúcar a tu jugo de limón, usa un edulcorante natural o añade una pizca de canela.
Si bien aún no hay estudios que comprueben el efecto del limón en la pérdida de peso, está comprobado que es muy bueno para la salud, así que no dudes en incorporarlo a tu dieta diaria.

No hay comentarios: